domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Y qué más se nos ocurrió añadir por el sólo hecho de que PODEMOS?

Aparte de los mencionados encuentros inesperados de las mazmorras, el juego recibió añadidos en un par más de apartados.

La pantalla de título definitiva del juegote, o algo así

En algún momento, caí en la cuenta de que pese a la importancia que el juego le daba a la figura de la llamada Jefa Final, esta sólo figuraba en dos ocasiones; cuando se presenta, y durante la confrontación final. Siendo Monigote una aventura que le da tanta importancia a sus personajes, si lo piensan un poco, esto se siente como una oportunidad desaprovechada. Así que conscientes de eso, nos pusimos a rediseñar la experiencia.

La Jefa final y sus esbirros, figurando para levantarnos la autoestima.

Así que ahora, antes o después de haber vencido a algún sub-jefe clave para avanzar en la trama, ella aparecería en pantalla para reírse de nosotros y darnos ánimos para alcanzarla. Y ya que estábamos en eso, queríamos que hubiera algo más que destaque el ego y la arrogancia de la villana, así que de la nada nos sacamos a dos subalternos que repiten y redundan en lo que ella dice. Puede que parezcan un detalle pedorro, pero la manera en que logran en un punto reírse de su propio rol hizo que ganaran una increíble popularidad entre los fans del juego.

Otro de los detalles que sumamos -esta vez por por pura diversión- fueron diversas locaciones prescindibles para avanzar en la trama pero que sirvieran para explotar formas de humor y diversión que de otro modo no sería posible insertar en la trama, por ejemplo...

El adorable Rey Abdicable
Reconocerá la virtud en tí y te invitará a tomar su lugar como tirano del reino.



Este par de niños-demonio serán los responsables en la
construcción de una mazamorra hecha enteramente de CAJITAS.


Ahora que lo pienso, creo que en cada uno de los lugares añadidos porque sí es posible conseguir algún gorrito o aditamento estético para seguir mostrando por ahí. Todo sea en pos de la diversión.

Montote Pantachi es un mundo repleto de posibilidades y delirios


Algo más que sumamos era de alguna manera una deuda pendiente con nosotros mismos: la posibilidad de recorrer el interior de tu propia aeronave, del mismo modo en que resulta posible en el barco.


Por último, oootra de las características super postergadas es la presencia de Harpo, el explorador itinerante. A decir verdad el personaje fue concebido en una de las versiones anteriores del juego, pero no se encontraba habilitado debido a que no encontrábamos la manera adecuada de integrar su concepto. Una vez resuelto ese asunto es que lo invitamos a participar de la aventura, teniendo en su presentación un curioso guiño para todos los que vengan siguiendo nuestro proyecto desde el principio.

¿Cuántos entenderán este guiño?

Desde el momento en que te lo cruces en la aventura, él se unirá a tu grupo habitando tu bolso mágico. Así que cada vez que ingreses a una mazamorra, puedes entrar a tu bolso y consultarlo al respecto, y él siempre tendrá algún consejo o experiencia que dar respecto del lugar. Es curioso, pero así también puede compaginarse todas las rutas que él realizó a lo largo de su vida y comprender un poco más acerca de sus motivaciones y desenlace.

En fin, estas son las cosas que se nos ocurrieron mencionar por ahora. Definitivamente hay más situaciones y personajes que comentar, pero quizás lo mejor sea que los vayan conociendo a medida que se desenvuelvan a lo largo y ancho de la aventura.


No hay comentarios:

Free counter and web stats