sábado, 24 de marzo de 2012

Crackerema, bocetos y arte conceptual

Mientras sigo esperando a tener la chance de poder escanear todos los bocetos del proyecto, aprovecho los recursos que tengo a mano para fotografiar algunos de los más relevantes. Aprovecho tambien la ocación para describir algunos datos curiosos respecto del desarrollo de las mismas. ¡Espero que les sirva de inspiración o apoyo para sus propios proyectos!

Primer concepto aceptado para el protagonista. El concepto no era malo y de hecho se ajustaría bien a la personalidad que el personaje presentase al comienzo de la aventura. Sin embargo, la idea era proyectar en él un diseño más maduro y depresivo por lo cual optamos por seguir experimentando. De todas maneras, decidimos conservar su el diseño de indumentaria, el cual mantuvo intacto respecto de la versión final.


Arte conceptual del/la protagonista. Al establecer el hecho de que su género queda librado a la interpretación del jugador, se estimulará esta afirmación elaborándose diversas ilustraciones donde su género sea caracterizado como femenino, masculino o ambigüo dependiendo de la ocación.



Diseño del COMpaq-7 (su nombre se pronuncia "compact" ya que el 7, un detalle simbólico y decorativo, equivale a una letra T).Conceptualmente, debía lucir como "un celular de principios del siglo XXI, reforzado con diversas hendiduras y con el área de los botones hundida de manera cóncava".
Supuestamente todo lo que vemos a lo largo del juego es una interpretación de los gráficos vistos mediante esta pantalla, además de lo que "ve" el amigo robótico del/la protagonista.


Diseños de algunos Virus elaborados para la ocación. El concepto general de estos era que tuvieran un aspecto inquietante y que resulte fácil de identificar mediante gráficos monocromáticos.

Arte conceptual de/la protagonista empleando su dispositivo COMpaq-7 con el propósito de eliminar a algun virus.

 Primer diseño de Monigote. El concepto original del mismo era el que parezca un "oso de peluche", que su diseño sea tierno, y similar al del protagonista de Monigote Fantasy. Tambien se aclaró que el mismo tenía que tener algun tipo de material similar al cuero o al latex en su estructura para darle una estética especial, un poco cercana y complementaria al del/la protagonista.
Tuve suerte de lograr conseguir lo que realmente quería al primer intento.


Segundo diseño de Monigote,Se le añadió un cable USB para darle una apariencia más adorable y funcional (?). Esta es la ilustración que se usó para realizar su retrato digital para el juego.

 Tercer y definitivo diseño de Knife, el líder de la comunidad donde habita el protagonista. El concepto del mismo está en generar un personaje inquietante, que deje en duda sus intenciones e intereses respecto de los del protagonista. Será un personaje ampliamente desarrollado a medida que progrese la aventura, y si bien sus intereses puedan llegar a contrariar al los del/la protagonista, probablemente su valor esté en ser alguien encausado más hacia la senda de la "ley" y la "justicia", haciendo que las acciones del héroe/heroína sean las que resulten moralmente gris a lo largo de la obra.


  
Diseño de la bella Doctora Reiz, el personaje que impulsa al protagonista a querer abandonar su comunidad. A decir verdad rescaté su diseño de otro proyecto que nunca llegó a ningun lado por lo cual lo único que tube que hacer es caracterizarle.

Como curiosidad, su nombre Reiz es una palabra alemana que significa "estímulo atractivo", "encanto" y es una palabra que leí en mi infancia en un viejo libro de psicología Freudiana. Al igual a como ocurre con Monigote, su nombre suele ser relativamente común entre mis personajes femeninos que concuerden con determinadas características clave.

Esta cuestión de reiterar y repetir patrones de una obra a otra es una costumbre que espero que con el tiempo llegue a causar gracia.

No hay comentarios:

Free counter and web stats